ESTEBAN BECKER
ENTRENADOR UEFA PRO
EJERCICIOS Y JUEGOS TÁCTICOS
por Esteban Becker
Principios Ofensivos:
Espacios Libres.
Participan: P+ 4 jugadores atacantes (1 Defensa Lateral, 1 medio, 1 extremo y 1 punta) vs. 3 defensas (en principio semi activos, para favorecer el ejercicio) + P (x los dos flancos).
Espacio: 3/4 de Campo ó campo Entero.

Explicación y desarrollo:
Todos los movimientos de los futbolistas en ataque, estarán dstinados a crear espacios libres para que ocupe y aproveche un compañero de equipo.
Gráfico A: Extremo derecho (7) “chupa la marca” (atrae a su marcador) y se lleva a su par (3) hacia en cetro del campo. Ese espacio creado será aprovechado por el punta, que caerá a la zona lateral, a espaldas del (3).
Gráfico B: Jugada de triangulación. Inicia defensa lateral con pase a extremo izquierdo. Éste conduce hacia el centro, llevándose su marca. El extremo realiza pase al mediocentro, quién realiza pase largo para lateral que se ha proyectado en ataque a espaldas del lateral derecho rival.
Realizado en Laboratorio AudioVisual Mundo X [laboratorioaudiovisualmundox@gmail.com] para Esteban Becker. 2014