Presentación

 

Tac-tic@mente

 

Fútbol como fenómeno de masas, pasional,  cinco sentidos.

Deporte, arte y negocio.

El tic-tac del segundero.

Fútbol atemporal.

Valientes y cobardes.

Todos tienen lugar en El Reloj de Beckian.

 

 

Tic-tac. Según su onomatopéyico ruido/ sonido, el reloj nos acerca al análisis de la táctica y la mente:  Tac-tic @ mente.

 

El fútbol, deporte de situación, que se desarrolla en un espacio (sietemil metros cuadrados), en un tiempo (ficticios noventa minutos), con unos compañeros, unos adversarios y un balón que causa incertidumbre, no sólo responde a componentes técnicos, tácticos y físicos. La mente y el corazón cobran vital relevancia en la consecución de metas altas.

 

El fútbol, fenómeno social de masas, es el deporte más practicado, visto y seguido del mundo. Es arte, es negocio, es espectáculo. No entiende de razas, ni de sexos, de edades, de pesos o de alturas.

 

No sólo de ronaldos vive el hombre. No sólo de messis el fútbol. El reloj del tiempo nos lleva a seguir hablando de generación en generación de un tal Gento, un Luiz Pereira, un Pelé, un  Cruyff, una Saeta Rubia. El reloj que rige el fútbol es capaz de paralizar un país y hasta el mundo con una final de un campeonato.

 

El fútbol vive  porque existen unos colores, el olor a césped, el aroma a sanguchito de panceta, o pizza canchera de la Boca, el grito de dolor en una entrada virulenta y el éxtasis de una carrera interminable en la celebración de un gol.

GOL! GOL!!

Reloj sin números resumido en sólo tres letras: G- O- L

Generosidad en el esfuerzo

Orgullo de vestir/sentir una chamarra

Lucha incesante por ganar  (o al menos por dejar todo en el intento)

 

El Reloj. Un espacio para el fútbol atemporal. Para el presente o el recuerdo. Pero siempre siguiendo el tic-tac del segundero, la pared perfecta, la plasticidad de una volea, el sudor, el disfrute, la tristeza o la alegría que hacen del balompié, el más bonito de los juegos.

SECCIÓN

EL RELOJ DE BECKIAN

Fútbol atemporal, al ritmo del tic tac del secundero...

por Esteban Becker

 

 

Realizado en Laboratorio AudioVisual Mundo X [laboratorioaudiovisualmundox@gmail.com] para Esteban Becker. 2014