Featured Posts

EL BLOG DE

BECKER

San Francisco de los Milagros! [previa Real Madrid vs San Lorenzo]

Final del Mundialito de Clubes (ex-intercontinental).

Sábado 20 de Diciembre en Marrakech.

San Francisco de los Milagros! por Esteban Becker

Dicen que los argentinos somos arrogantes, petulantes...

... que tenemos la carne más rica del mundo, que inventamos el dulce de leche, que tenemos la avenida más ancha, las pibas más lindas, Di Stéfano, Maradona, Messi, y si nos faltaba algo ¿qué podía ser? que el Papa fuese argentino.

San Lorenzo es el equipo del Sumo Pontífice, el Papa Francisco. E imagino que algún milagrito hará para que su equipo sobreviva a la avalancha blanca.

La diferencia entre ambos conjuntos es manifiesta. El equipo de Ancelotti, está atravesando un momento de forma asombroso, ganando todo, gustando y goleando. Con futbolistas en un muy alto nivel, que saben a lo que juegan, que se asocian más y mejor en ataque y que defienden de mejor manera que antaño. Llevan una racha de victorias consecutivas de record e interpretan los cuatro momentos del juego con claridad.

San Lorenzo, no es favorito. Pero es el vigente Campeón de América. Sólo eso ya es respetable. Y si algo distingue a los equipos argentinos es el oficio, la ambición, el orden táctico, el saber competir. Sumado a saber que el tren sólo pasa una vez.

Tiene en el Patón Bauza, un entrenador curtido en mil batallas. Que no ha venido a Marrakech ni de paseo, ni de compras, sino con un claro objetivo: ganar el Mundialito.

San Lorenzo saldrá a jugar, con rigor. No va a dar un sólo balón por perdido. Será un equipo serio, duro, enérgico. El Ciclón de Boedo, saldrá concentrado y más motivado que el Real Madrid. ¿Por qué? Porque en América esta competición tiene un significado mayor que en Europa.

Los pupilos del técnico rosarino, realizarán un gran trabajo colectivo de asedio y presión, intentando cortar los circuito de circulación de balón del Madrid en la medular. Buscarán robar y sorprender en acciones dinámicas. La estrategia a pelota parada también será un buen momento, donde las fuerzas se equiparen.

San Lorenzo, evitará a toda costa pérdidas de balones que propicien el eficaz y veloz contraataque de la BBC merengue.

En Marrakech flamea desde un edificio emblemático una gran bandera con la imagen del Papa Francisco, que reza: "Con la FE por el cielo. ¡Y que gane San Lorenzo!"

No den por perdido a los blaugranas. La historia de los sanlorencistas está llena de heroicidades. Saben lo que es quedarse sin cancha (estadio), saben lo que es irse a la "B". Saben de sufrimientos y han seguido estoicos, quizá iluminados no se sabe por qué tipo de fuerza.

Por lo tanto, ¿quién dijo qué esto está perdido? San Lorenzo será todo corazón. Y si existen los milagros... Si esto llega a ocurrir...

Si esto sucediese bien podríamos llamar a San Lorenzo de Almagro, ¡SAN FRANCISCO DE LOS MILAGROS!

Esteban Becker

Publicaciones recientes
Archivos
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono de la aplicación Google +
  • Twitter Basic Square