Featured Posts

EL BLOG DE

BECKER

Antoine "Ratatouille" Griezmann

Borgoña y ratatouille: En Mâcon, región de Borgoña, cerca de Lyon nació Antoine Griezmann. Tierra de vides, buenas cepas, bodegas y delicatessen culinaria gala, a base de quesos y del sabroso pisto que llaman ratatouille.

La Real Sociedad de San Sebastián lo capta y ficha con apenas 13 años. Alejado de los suyos, en más de una ocasión pensó en abandonar la empresa, pero resistió, no sin lágrimas.

Lugar adecuado en el momento oportuno: Antoine llevaba su paso por los escalones del fútbol base txuri-urdin, sin ser un destacado. Liviano y menudo, jamás fue en la cantera de Zubieta una perla especial, sino uno más. Hasta que los planetas se alinearon y en una pretemporada con el primer equipo ( a la que tuvo que asistir por imprevistos), se destapó y empezó a marcar goles como churros.

No pasó siquiera por el equipo “B”. Se plantó de lleno en la Segunda División del fútbol español. Ascenso a Primera, titularidad, Champions y llamada de la Selección gala.

Con la Sub-19 “bleu” fueron Campeones de Europa; en la Sub-21 tuvo un percance que lo mantuvo 12 meses sancionado. Y por fin le llego el turno de la Absoluta con la que participó en el Mundial de Brasil, siendo eliminada por la campeona Alemania en cuartos. Antoine jugó los cinco partidos.

Le Petit Diable de Mâcon: Rubito, con bigotín y repeinado, parece un soldadito con cara de no haber roto nunca un plato… pero es un diablillo dentro del campo de juego. Llega al Vicente Calderón, un futbolista magnífico. Zurdo cerrado, ágil, hábil, veloz y eléctrico. Joven, prometedor, con hambre de trascender. Talentoso regateador, le gusta el juego combinativo, jugar a uno o dos toques con vértigo y rapidez. Goles de cabeza, chilena, volea, vaselina, entran en su repertorio, aunque no es un killer propiamente dicho.

Wing izquierdo: La historia del Atlético de Madrid ha tenido en Enrique Collar un extremo izquierdo de kilates; otro “realista” como Roberto López Ufarte hizo delicias con sus desbordes por la banda y no hace mucho, el portugués Paulo Futre, brindó tardes- noches de emoción con sus galopadas de habilidad por el carril del wing izquierdo. Y ahora llega una bocanada de aire fresco al equipo del Cholo Simeone. Será amplio en determinados partidos, jugando de interior zurdo o lo hará jugar más centrado, de segundo punta, por detrás del delantero centro, Mandzukic.

Nacido en Francia, criado en Donosti, viene para hacer historia a orillas del Manzanares, un Chardonnay cosecha del `91, elegante, fresco, armonioso, consistente, puro y auténtico, que sabrá bien al paladar del respetable público colchonero.

Esteban Becker

Publicaciones recientes
Archivos
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono de la aplicación Google +
  • Twitter Basic Square