Featured Posts

EL BLOG DE

BECKER

Después de la CAN 2015

Una semana nos separa del último partido que jugamos en la CAN 2015, y ese último partido fue nada más ni nada menos que en la semifinal... Nadie había creído que Guinea Ecuatorial podría llegar tan lejos: el equipo se conformó apenas 10 días antes de comenzar el Campeonato.

Pido disculpas por no haber publicado nada hasta ahora, pero creedme que cuando escribí en mi blog la nota sobre Antoine Griezman el 28 de diciembre de 2014, no tenía la más mímima idea que cinco días después me llamarían por teléfono para anunciarme la oferta de hacerme cargo de la Selección Absoluta de Fútbol de Guinea Ecuatorial y que en tiempo récord debía prepararla para la Copa Africana de Naciones.

Desde ese llamado toda mi atención, energía y esfuerzo se centró en el objetivo: lograr la mejor performance posible con un equipo conformado exclusivamente por jugadores de sangre ecuatoguineana. Mi convicción como entrenador de Fútbol, y como profesor, es que de un grupo humano pueden lograrse los mejores resultados posibles con un buen trabajo que explote todo su potencial. No me importó en ningún momento que ninguno de estos jugadores ecuatoguineanos estuviese jugando en ligas de primera división europeas, como casi la mayoría de jugadores del resto de paises africanos que competirían contra nosotros.

El resultado está registrado: comenzamos la CAN 2015 estando en el puesto 118º en el Ranking FIFA. llegamos a Semifinales y dimos un salto RÉCORD subiendo 69 puestos.

En la sección NZALANG NACIONAL de mi página WEB podéis ver cronológicamente todos los resúmenes de todos los partidos que jugamos en la CAN 2015, incluídas algunas ruedas de prensa y apariciones en el programa de Canal + Fiebre Maldini.

Aquí os dejo un vídeo con el cual quiero AGRADECER a todos y cada uno de los FUTBOLISTAS, al CUADRO TÉCNICO y a los AUXILIARES por haber formado parte de este proyecto que demostró que los sueños son posibles con transpiración, inspiración y PASIÓN. Yo estoy convencido que NADIE olvidará al NZALANG NACIONAL de esta CAN 2015, ni nosotros, ni la afición, ni el resto del mundo.

Publicaciones recientes
Archivos
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono de la aplicación Google +
  • Twitter Basic Square