SECCIÓN

DON QUIJOTE

DE LA CANCHA

En honor a Don Alfredo Di Stéfano.

por Esteban Becker

Toni "Wunderbar" Kroos: Cerebro germano de alta precisión.

 

Precisión alemana:

Proclamado recientemente Campeón del mundo con la Mannschaft (Selección Alemana) en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, aterriza en el Santiago Bernabéu, el mediocampista creativo Toni Kroos.

Cabría pensar por qué Guardiola, su entrenador en el Bayern Múnich, ha dado vía libre a su salida,  ya que hablamos de un futbolista inteligente, técnico, con gran visión del juego y un futuro prometedor.

Cambio de aires, otros retos y experiencias nuevas seguramente han pesado también en la decisión del jugador.

 

Golden Ball:

Acababa de fichar en los juveniles del Bayern Múnich, cuando fue citado para defender la Selección de su país.  Su primer aparición en el plano internacional fue disputando el Campeonato del Mundo U-17 (Sub 17) jugado en Corea 2007 y en el que si bien su selección fue tercera, él fue elegido Mejor Jugador del Campeonato (Balón de Oro) y Tercer Máximo Goleador con cinco goles (Bronze Shoe).

 

Jugador espléndido: Mediocampista de calidad. Ambidiestro. Especialista a balón parado. Pase fuerte y seguro;  agresivo y valiente; profundo y vertical.  Excelente pasador-asistente. Golpeo soberbio desde frontal del área. Excelente tiro de volea. Recursos técnicos sobrios, sin florituras. Calidad eficiente. Cabeza fría. Músculo caliente. Técnica fina. Inteligencia al servicio del equipo. Imaginación solidaria. Talentoso y creativo, tendrá que arremangarse (garra y sacrificio) para dar ayuda defensiva a sus compañeros del centro del campo.

 

Gen alemán: Estratega con clase, dará competitividad al equipo. Su ADN de autoexigencia le exige hambre de victorias. Llega al RM para seguir creciendo y engrandeciendo la historia. Como ganó el triplete en el 2013 con Jupp Heynckes en el banquillo, desea repetir experiencia en el paseo de la Castellana.

 

Toni Kroos a sus 24, es joven y confiable. Se antoja piedra fundamental en la medular merengue. Sobradamente  preparado,  fiable y versátil, le aguardan buenos aires en la capital de España.

 

 

Realizado en Laboratorio AudioVisual Mundo X [laboratorioaudiovisualmundox@gmail.com] para Esteban Becker. 2014